Entrenamiento Diástasis Abdominal

Diástasis abdominal

Entre muchísimos otros, es normal que uno de los cambios que experimentes sea una diástasis abdominal en el postparto.

Durante el embarazo, los MÚSCULOS ABDOMINALES se separan para cederle todo el espacio posible al bebé, pero con ejercicio adaptado, volveremos a hacer que ese abdomen sea funcional.

 

ejercicios post parto

Otros síntomas típicos son el dolor lumbopélvico, prolapsos, desgarros o las cicatrices que nos deja una cesárea.

Con un método basado en el razonamiento y la evidencia, te daremos las HERRAMIENTAS para REEDUCAR y poder prevenirlo.

Entrenamiento diástasis abdominal - Contacto

LA DIASTASIS ABDOMINAL POSTPARTO: NOSOTROS

En WOMEN’S HEALTH CLUB somos un equipo de profesionales que trabajamos con mujeres que han dado a luz y tienen problemas relacionados con la diástasis abdominal del postparto. 

Durante el embarazo, es normal que se produzca este cambio en tu cuerpo debido a que los músculos abdominales se separan para ceder el mayor espacio posible para tu bebé. 

Con ejercicio adaptado, te ayudaremos a que tu abdomen vuelva a ser funcional. Además, nuestro método te brindará las herramientas necesarias para reeducar y poder prevenirlo, porque queremos que tu cuerpo se recupere pronto y puedas disfrutar tu bebé con salud, tranquilidad y bienestar. 

TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO PARA LA DIASTASIS ABDOMINAL POSTPARTO

Es común tener tripita las primeras semanas después del parto, debido a que el útero y los órganos de la cavidad abdominal tienen que volver a su tamaño normal. 

El problema de la diástasis abdominal del postparto es multifactorial. Por un lado, y tal vez sea lo más significativo, es el efecto que puede producir en tu imagen corporal y en la confianza que tienes en ti misma.

Has aceptado el aumento de peso durante el embarazo y el cambio en la forma de tu cuerpo, y la presencia de la diástasis que persiste en el período postnatal puede ocasionarte malestar. 

Otros síntomas típicos que pueden aparecer en esta etapa son el dolor lumbopélvico, desgarros, prolapsos o las cicatrices que deja una cesárea. 

En muchos casos, la diástasis de los rectos abdominales se resuelven de manera espontánea en el período de postparto. En otras ocasiones, persiste esta separación y requiere un tratamiento específico basado en entrenamiento. 

En la actualidad, la fisioterapia es considerada como el único método de tratamiento conservador que da lugar a la disminución de la diástasis abdominal. Y aquí, en nuestro centro de salud integral de la mujer, podemos ver ese progreso todos los días.  

Es por eso que en nuestro espacio de entrenamiento personal Valladolid (enlace a Home) WOMEN’S HEALTH CLUB diseñaremos un plan de ejercicios específico para ti, para que tu cuerpo vuelva a lucir como antes, sintiéndote más saludable y atractiva. 

Gracias al acompañamiento y la supervisión de profesionales especializados en estas problemáticas, tu entrenamiento será una experiencia segura y placentera.

Ten presente que para una mayor eficacia y rapidez en la recuperación, es importante empezar el tratamiento cuanto antes. De todos modos, aunque haya pasado más de un año desde el parto, es posible la recuperación.