El Club

Entrenamiento Valladolid

Todo PROYECTO tiene un pasado más antiguo de lo que uno siempre cree. Y mi pasado es atrevido, intenso…

Después de realizar multitud de trabajos, decidí cambiar por completo mi vida.

Dejé el mundo de la hostelería donde tantas horas había echado… ¡para hacerme autónomo y montar una empresa!

Entrenador Jaime Palomo

No fue un paso tan sencillo. Evidentemente.

Primero, había que cimentar aquello que en mi cabeza daba vueltas pero no se terminaba de aclarar. Así que decidí estudiar Ciencias de la Actividad y del Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Lo que antes se llamaba INEF.

Y bueno, no se me dio mal, recibí el premio como mejor expediente de mi promoción, y obtuve una beca de investigación.

Mientras todo eso sucedía, no estudiaba exclusivamente. Obvio. Trabajaba combinando los trabajos que podía. En la cocina, como profesor de tenis, como entrenador personal, monitor de nordic walking

Hacía cuanto podía por aprender y por dedicarme en exclusiva al DEPORTE.

Creé mi PROPIA MARCA, “Jaime Palomo Entrenador Personal”. La famosa JP. O eso me creo yo, claro.

Empecé a trabajar en varios centros deportivos de Valladolid, ofreciendo todo tipo de servicios: entrenamiento personal, entrenamiento online, preparación física específica, entrenamiento para opositores…

Los días eran largos. Comenzaba a las 7:00h y solía acabar sobre las 22:00h. Parando para comer 1 o 2 horas (lo segundo, los días con suerte). Cobraba poco y se me valoraba menos. Y no podía ser. Sabía que no podía ser.

Y en mi cabeza seguía dando vueltas a aquella idea inicial, a aquel borrador de negocio que era de todo, menos estático. Tenía ideas para todo, en función de cada presupuesto que pudiera obtener, sabía que acabaría “montando” algo. Lo sabía desde la Universidad. Miento. Lo sabía desde mucho antes.

Y llegó la pandemia. Y cambió las cosas. A todo el mundo algo cambió esta maldita época que vivimos. A mí, el lanzarme de cabeza a por lo que quería.

Ya estaba moviéndome, buscando la manera de hacer algo que no fuera lo que hacía. Y es ahí donde la serendipia, los astros o el puro azar, me iluminó el camino sin que pudiera haberlo previsto.

Es ahí donde aparecen Juan Carlos y Carlos. Mis socios. Es ahí donde los tres individuos que fundamos JYM PERFORMANCE CLUB cruzan sus caminos de forma estable.

Entrenador Jaime Palomo

Juan Carlos y Carlos son dos tipos que llevaron su empresa al ÉXITO. Con mayúsculas. Dos tipos extraordinarios que hicieron algo extraordinario. Y que resulta que entrenaban conmigo desde hacía casi 3 años.

Y claro, siempre había habido conversaciones y comentarios. “Jaime, ¿por qué no montamos un gimnasio?” Mi respuesta siempre era la misma: “cuando me digáis, yo ya tengo el proyecto desarrollado y diseñado. Solo es DAR EL PASO y arrancar esto”.

Este “tira y afloja” duró un tiempo. Pero como digo, llegó la pandemia y yo tenía claro que iba a hacer algo. Así que les dije que ellos verían, pero yo me iba a montar algo gordo, con o sin ellos.

De hecho ya estaba mirando locales, financiación, etc. Después de unas semanas (quizás meses) dubitativos, una buena mañana vinieron a entrenar y me dijeron: “Jaime, vamos a hacerlo”. ¡Y vaya si lo hemos hecho!

Meses después comenzaron las obras, allá por abril de 2021, y el 10 de diciembre de 2021 abría sus puertas Jym Performance Club. La famosa JP. O no tanto…

Me han preguntado mucho por el nombre. ¿Por qué Jym? Bueno, quería seguir jugando con la idea de la JP.

Ya llevaba años asociado a esa “marca”, y no quería perder el poco o mucho tirón que ya tenía. Y en mi círculo más cercano siempre me han llamado Jimmy. Y de ahí, y de la tontería que uno tiene en la cabeza también, pues surgió la idea de Jym Performance Club.

¿El motivo de añadir la palabra Club? Sencillo, la inicial de mis socios debía estar reflejada, JC y C. Con eso lo tenía todo, era redondo.

Lo que no me di cuenta es que sin querer, la propia filosofía de Jym Performance Club ya se estaba dejando ver en el propio nombre. Y es que esto no es un gimnasio. No es el típico gym. Esto es Jym. Es el ÚNICO JYM CON J. Es que esto, amigos, es otra cosa, y solo quien viene lo descubre y nos da la razón.

Misión

Hacer asequible el acceder a la salud integral a todo el mundo, por medio del movimiento como pilar básico de la sociedad.

Visión

Convertir Jym Performance Club en el centro de salud integral de referencia en todo el país.

Valores

Honestidad, cariño, exigencia, amabilidad y atención exquisita.

Filosofía

Nuestra filosofía es clave en todo esto. Y no es broma. En base a nuestros valores, desarrollamos nuestra actividad. Y el principal valor, el primero de todos, no está puesto ahí por casualidad. La HONESTIDAD es clave en Jym.

Mira, llevo años dedicándome a esto. Y he visto mentir mucho al cliente. Y es algo por lo que jamás vamos a pasar aquí. He negado mis servicios a algunas personas porque no encajaba lo que nosotros ofrecíamos con lo que estas personas buscaban. He perdido clientes a propósito. Porque yo no podía resolverle un problema.

Pero si entrenas aquí, tampoco te va a engañar nadie. Si puedes o no conseguir tu objetivo te lo vamos a decir. Y te vamos a decir lo que debes CAMBIAR PARA LOGRARLO.

Todo el equipo Jym está basado en que cada persona que trabaje aquí debe aportar más como ser humano que como profesional. Por supuesto que deben ser profesionales. Nadie trabaja en Jym Performance Club sin la titulación adecuada y ajustada a la legislación. Pero además busco una calidad humana excepcional, que te envuelva cada vez que entre por nuestra puerta. Que quieras quedarte con nosotros. Que te apetezca invitarnos a una caña porque somos buena gente. Esa es la clave, SER BUENA GENTE.

Procuramos tener una forma de vida y una filosofía que acompañe a los tiempos que corren. Excepto yo (el mal necesario), todas las personas que trabajan en Jym son mujeres: Sara, Ariadna, Mónica, Teresa.

Y además, procuramos siempre tener a gente en formación. Me gusta enseñar, me gusta tener gente joven aprendiendo “en la cancha”. Me gusta darles herramientas para que cuando acaben su periodo de prácticas puedan salir de Jym Performance Club diciendo que saben dar entrenamientos. Y si es posible, hasta contratarlos.

Sobre JPC

Otros temas

Somos patrocinadores del Real Valladolid de Baloncesto. Además, otorgamos el premio MVP Jym Performance Club mensual y anual de este Club.

Participamos y patrocinamos con las camisetas el “3º Partido Solidario Leyendas Vivas. Lalo García vs José Hermosilla”.

Somos patrocinadores de «AEsguevillas Tennis Academy».

Patrocinamos un equipo amateur de pádel de mujeres, las cuales juegan ligas SNP y LAPI, y cuyo nombre es el mismo del Centro, “Jym Performance Club”.

Soy co-presentador y además patrocinamos el podcast FitLife Studio 2.0, disponible en todas las principales plataformas de Podcast (Spotify, Apple Podcast, IVoox…).